Garantía y Devoluciones
Klemann garantiza la calidad del producto que comercializa en los términos legalmente establecidos, durante un periodo mínimo de dos años a partir de la fecha de entrega.
La garantía no podrá aplicarse para deficiencias o problemáticas ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, sobrecarga y sobrecalentamiento, revisiones no efectuadas por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, que una instalación no cumpla de su instalación y sus mantenimientos obligatorios según normativa RITE, quedará completamente excluida. Deberá portar factura de instalación por técnico habilitado RITE.
IMPORTANTE: En el caso de las chimeneas de cualquier tipo: Leña, pellet, gas… el cristal esta completamente excluido de garantía, el propio fabricante no cubre rotura de cristales.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación de la factura de compra e instalación. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse idéntica documentación (factura de compra)
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 614 400 584 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección klemann@klemann.es
Garantía Según Marcas.
Los términos y condiciones de la garantía de cada fabricante vienen recogidos en la documentación de cada aparato.
Como resumen, se listan a continuación los periodos de garantía establecidos por cada fabricante. Otros, consultar.
Salgueda: 5 años
Invicta: 5 años
Hitze: 5 años
IMPORTANTE: El cristal esta completamente excluido de garantía, el propio fabricante no cubre rotura de cristales.
Devoluciones Desde El Domicilio De Envío.
En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio del cliente, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU, el importe mínimo de dicho coste en Península y Baleares es: artículos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales) como chimeneas o estufas 100€. Baleares: 200€
Resto de artículos (tubería o accesorios): Si la devolución es parcial 25€, y si la devolución es total 50€.
Baleares (Mallorca): 100€
Baleares (resto de isla): según valoración agencia
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Deberá aportar fotografías de la mercancía. Dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto hasta su solicitud de devolución arreglo Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007). Esto solo aplica a clientes finales, en caso de venta a profesionales NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES, arreglo ley.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe vía transferencia bancaria a la cuenta facilitada.
Se descontará el coste del primer envío y una depreciación del 20% por gastos de manipulación y re embalaje para el caso en el que el producto haya sido abierto, su embalaje no sea el original o haya sido manipulado. No aceptamos cajas mojadas ni agujereadas.
La devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos NO llevarán costes de devolución, siendo Klemann quien se hará cargo de dichos costes siempre que el cliente comunique esta circunstancia, en un plazo de 7 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del envío.