Fundición de origen francés garantizado

 

La planta de fundición y esmaltado de Invicta se estableció en 1924 en Donchery, en la región francesa de Champaña-Ardenas.

 

Con una producción anual de 115.000 estufas de leña, el grupo es uno de los principales fabricantes europeos.

 

Invicta controla todo el proceso de fabricación internamente: investigación y diseño, laboratorio de pruebas, fundición, esmal- tado, marketing y distribución.

 

Las estufas de leña, chimeneas e insertables de fundición fabricadas por Invicta están certificadas con garantía de fabricación en Francia (Bureau Veritas, certificado de conformidad N ° 7208672).

 

La marca de referencia

 

A lo largo de los años y a través de sus originales y creativas campañas de co- municación, Invicta se ha convertido en la marca de referencia en el sector de las estufas de leña. Ofrece una amplia gama de productos y servicios, lo que permite a todos encontrar una solución de calefac- ción que cumpla con sus expectativas en términos de experiencia, diseño, comodi- dad y rendimiento.

Por tanto, Invicta es el socio ideal para momentos cálidos.

 

Amplio abanico de conocimientos

 

El saber hacer de Invicta se extiende a múltiples sectores: estufas de leña, estufas híbridas, es- tufas de pellet, chimeneas e insertables para chimeneas, pero también barbacoas, recipientes culinarios , decoración e incluso mobiliario.

 

Investigación e innovación

 

Optimizar, innovar y revolucionar son las tres consignas de la división de I + D de Invicta. Algunas innovaciones concebidas por Invicta, como el sistema de postcombustión han contribuido en gran medida a la optimización del rendimiento energético. Otros, como la tecnología Air-control, mejoran la experiencia del usuario al proporcionar un mejor control de la velocidad de combustión. Día tras  día, nuestro equipo de I + D sigue desarrollando productos ecológicos para cuidar más de usted.

 

Un enfoque ecológico  

 

Invicta es parte del proceso de mejora continua del rendimiento energético de los aparatos de leña iniciado por la etiqueta Flamme Verte. El nivel de 7 estrellas creado en enero de 2015 anima a las empresas a fabricar productos cada vez más respetuosos con el medio

ambiente. El laboratorio Invicta realiza sistemáticamente mediciones cuantitativas (rendi- miento, tasa de CO, concentración de polvo) en nuevos modelos. Por lo tanto, la mayoría de los dispositivos de la marca tienen la etiqueta Flamme Verte 7 estrellas y pueden op- tar a ayudas públicas. Todos llevan la etiqueta ecológica europea A + o A. Además, la

mayoría de equipos ya son compatibles con la normativa europea Eco-Design 2022. Con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 e ISO 45001, Invicta también está demostrando su compromiso con el medio ambiente.

Socio de Ademe

 

Iniciado por ADEME, se estableció un programa de estudio y medición de emisiones generadas por el uso de biomasa, para evaluar la natu- raleza y cantidad de contaminantes gaseosos, así como su tamaño de partícula y distribución de partículas residuales. Este programa tiene como objetivo mejorar la combustión con la participación de cientí- ficos del Laboratorio de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad de Haute-Alsace e Invicta. Esta investigación es parte del ADN de Invicta y, por lo tanto, el equipo de Investigación y Desarrollo de Invicta está muy implicado.